NEW-logo3

phonenumberz5

Herramientas online que te ayudan con tus impuestos

online-tax-tools¿Tienes problemas para encontrar todas tus cuentas y recibos en el momento de hacer tus taxes? ¿Te agarra el 15 de abril con una pila de papeles que no sabes a qué año pertenecen? Todos hemos estado ahí, con cuentas médicas, pago del carro, los seguros, los gatos extra que quieres poner en tus impuestos para que te devuelvan un poco más. A menos que tengas armado un excelente método de organización, es muy estresante, a la hora de declarar tus impuestos, poner en orden todo ese papelerío. Por eso yo uso una herramienta online que me ayuda a organizar mis finanzas.

Es muy simple, mi favorita es Mint.com. pero hay otras. Tienes que entrar y crear una cuenta, luego entrar todas tus cuentas de banco y tarjetas de crédito. Es completamente seguro y confidencial. Mint, por ejemplo, vincula todas tus cuentas, entonces, cada vez que usas tu tarjeta de débito, crédito o escribes un cheque, va directamente a Mint. Con los cheques muchas veces tú tienes que categorizarlo, pero con las tarjetas generalmente el programa categoriza la compra, en comida, ropa, etc. A fin de año, puedes ir a buscar todas sus transacciones de una misma categoría. Por ejemplo, cuando yo hice mis taxes con mis agentes favoritos de ocatax.com, tuve que poner cuánto había gastado en cuentas médicas. Fui a mis transacciones y busqué las que estaban categorizadas como “Doctor” y me salieron todas con el monto total de dinero.

También tengo transacciones categorizadas como “Carro” en donde sale el pago de mi carro, los cambios de aceite y el mantenimiento, como yo uso el carro para el trabajo, es una categoría deducible en la declaración de impuestos. Así con todo, categorías: comida, restaurantes, ropa, gas, todo lo que tú quieras puedes hacerlo una categoría para que te sea más fácil a la hora de hacer tus impuestos y ¡ni siquiera tienes que revisar los recibos en papel! Es recomendable que los guardes por 7 años, pero no necesitas organizarlos encarecidamente y desesperarte por entenderlos a fin de año. Con estos programas  online, solo tienes que buscar cada categoría y decirle cuánto dinero suma a tu agente de preparación de impuestos.

¿Qué te parece esta idea? ¿Piensas que es algo que puedes implementar para hacer tu vida más fácil? Y ya sabes, si necesitas ayuda con cualquier cosa relacionada con la preparación de tus impuestos, no dudes en llamar a los agentes de ocatax.com.

 

 

tax-preparation-course

incometax-software-d

special-offer-c