NEW-logo3

phonenumberz5

¡NO CAIGA EN ESTA TRAMPA!

Alerta-de-FraudeSegún un articulo de El Universal, más de 4,550 personas de nacionalidad mexicana han pagado impuestos a fondos fraudulentos luego de haber sido amenazados por teléfono a ser deportados si no pagaban.

Si su situación migratoria es cuestionable y recibe un llamado de alguien que se dice ser del IRS y le da una cuenta de banco para para pagar, ¡no lo haga!

Cuando estaba en la oficina de mi agente de seguros preparando unos papeles para los impuestos de mis empleados, me dijo que habían llegado muchos de sus clientes súper preocupados porque los habían llamado para decirles que si no pagan su deuda de impuestos, serían deportados. Muchos de ellos ni siquiera sabían que tenían deuda, o ni siquiera tenían deuda, pero al estar tan asustados de tener que dejar el país en el cual habían construido una nueva vida, mandaron el dinero de inmediato. ¡Y todo fue a fondos fraudulentos de criminales que se aprovechan de la situación del indocumentado para sacarles dinero! Como le dije, si recibe un llamado de alguien, y a usted algo no le huele bien, es mejor que llame a un agente de preparación de impuestos.

Mi agente, en ocatax.com, me brinda todo el servicio que necesito, desde diferentes tipos de seguro, a preparación de impuestos y yo me siento en plena confianza de ir y discutir con él cualquier cosa que me preocupe. No se deje intimidar con amenazas de la migra o de la policía, llame a los agentes de ocatax.com. Ellos tienen oficinas en varias localidades. Yo voy a la de Santa Ana porque es donde vivo. Y por supuesto, hablan español, lo cual es importante, porque estos criminales que se aprovechan de los connacionales mexicanos, lo hacen porque saben que ellos no hablan bien inglés.

El gobierno de los Estados Unidos ha empezado una campaña para prevenir estos casos de fraude llamada “Impuestos. Seguridad. Unidos”. Una de las primeras medidas para concientizar sobre los peligros del robo de identidad o de fraude por teléfono, es que los aparatos de teléfono inteligente, smartphone, no son completamente seguros. Tampoco lo son las paginas de Internet que uno visita diariamente, su cuenta de banco, especialmente. Esta campaña se enfocará en la educación acerca de mantener un buen registro de papeles importantes en copia dura así también como proteger las computadoras usadas para visitar sitios en donde se detallen datos de identidad.

Para reducir el riesgo de que le sucedan estas situaciones, le daré unos simples tips:

1) Nunca dé su número de seguro social por teléfono, especialmente si lo han llamado a usted. Es probable que tenga que dar su número de seguro social a ciertas personas, como su banco, o su doctor, pero en general ellos piden los últimos cuatro números.

2) Si lo llaman pidiéndole dinero y que haga un pago en el momento, NO LO HAGA. Pídale una dirección a donde mandar un cheque, o un  número de teléfono adónde llamar más tarde. Nunca dé su numero de tarjeta o número de cuenta a alguien que no conoce. Mejor prevenir que curar. Si esta acostumbrado a pagar cuentas por teléfono, pero ha yo ha hecho varias veces, es posible que sea seguro, como pagar su cable o su electricidad, pero si es alguien desconocido, usted los va a llamar. Va a ver que ésto no les va a gustar a las personas que lo llaman, cosa que es completamente sospechosa. Tampoco mande su información por correo a menos que usted haya iniciado un proceso y sepa exactamente adonde va.

3) Contrate a un agente de preparación de impuestos si usted no sabe prepararlos solo. Es mejor contar con la ayuda profesional que correr el peligro de estafa.

4) Proteja su conexión de Internet, su computadora con passwords y sus papeles importantes bajo llave. No lleve su tarjeta de seguro social en su billetera.

Espero que todo esto le haya ayudado, y ya sabe, si vive en Santa Ana ¡no dude en llamar a OCAtax.com que ellos podrán ayudarle!

tax-preparation-course

incometax-software-d

special-offer-c