NEW-logo3

phonenumberz5

¿Te han robado en Santa Ana?

aseguranza-oc-santa-ana-caLa semana pasada mi familia y yo nos fuimos de vacaciones a visitar a mis padres que viven en Fresno. Estuvimos fuera dos semanas y pasamos un tiempo hermoso con ellos. Lamentablemente, cuando volvimos de nuestro viaje de relax, nos encontramos con una situación muy estresante: nos habían entrado a robar y se habían llevado muchísimas cosas de valor.

No solo la casa estaba revuelta, sino que se habían robado mi cámara de fotos profesional Nikon, mi televisor de pantalla plana, dos laptops, y joyas de mi esposa. Fue un momento muy angustiante, porque el saber que alguien entró a tu casa y revisó todas tus pertenencias te quita la paz, pero además, muchas de las joyas de mi mujer que se habían llevado tenían un valor sentimental. Ni hablar de las cosas electrónicas que tienen un costo muy alto.

Imagínate llegar cansado de un viaje en auto de horas cuando lo único que quieres es tirarte a ver tele y encontrar que tu casa esta patas para arriba y ¡que la tele no está!

Luego de calmar a mi esposa llamé de inmediato a mi agente de seguros. Pensé, menos mal que cuando compré la póliza de seguro de auto, mi agente me ofreció, por un costo mínimo extra por mes, seguro para la casa. Si bien, creo yo, lo más importante es tener protección para tu vehículo, seguro de auto, porque también te cubre a ti en caso de accidente; y seguro de vida, para proteger a tus seres queridos en caso de muerte, el seguro para el hogar te da un servicio que no siempre necesitas, que quizás no es tan importante porque al fin y al cabo son solo pertenencias, pero en caso de que te roben cosas de alto valor, el seguro te lo repone y eso te da una cosa menos de que preocuparte.

Pues, cuando llamé a mi agente me dijo que estaba muy apenado de que eso hubiera sucedido, pero que él se encargaría de todo. Tuve que mandarle algunos recibos de las cosas que había comprado para demostrar el valor de ellas.

Tip 1:

¡Recuerda siempre guardar los recibos de las cosas caras que compres!

 Tip 2:

Siempre hay una carencia, un “deductible”, por ejemplo, el mío es de $500, o sea que si me roban algo de menos de 500, el seguro no lo paga, pero si me roban algo de mas de 500, el seguro repone todo el valor después de los 500 dólares.

Mi cámara Nikon costó 750, mi televisor costó 800, mis laptops mas o menos 1500 las dos, y las joyas de mi esposa sumaban un valor de 3,500. Por lo tanto, ¡mi aseguranza me repuso todo menos $500!

Asegúrate de saber cuánto quieres que sea tu deductible antes de firmar la póliza.

En todos los años que viví en Santa Ana, CA, nunca nos había sucedido esto. Se que hay partes de la ciudad que no son muy seguras, como pasa en otras ciudades de Orange County, California, pero me alegro mucho que por lo menos había elegido una buena compañía para sacar mi seguro. Es una agencia local, a la que fui una vez recomendado por un amigo, quien me dijo que tenían el mejor servicio al cliente. Me dieron una excelente cotización y ahora que los he puesto a prueba, puedo dar fe de que dan inigualable protección. Sus quotes son altamente accesibles en comparación con cualquier insurance. Puedes comprobarlo tú mismo yendo a ocatax.com, o llamalos a  1-888-tax-9200.

Pero déjame darte más tips a partir de mi experiencia:

Tip 3: Ten todos los números a mano para saber a quien llamar y con quien hablar en caso de una emergencia como la que nos sucedió. Familiarízate con el proceso de claims, de reclamos, para que no te tome desprevenido en un momento de mucho estrés.

Tip 4: Mantén un inventario detallado de las cosas que compras o que ya tienes en tu casa (mismo antes de sacar la póliza) para no tener que pensar en lo que has perdido y que se te olviden pertenencias de valor.

Tip 5:  Asegúrate con tu agente que la póliza cubre TODOS los ítems que te interesan. Por ejemplo, si tienes algo que cuesta mas de 50,000 dólares, quizá la póliza que elijas no los cubre porque tiene un tope. Es bueno saber esto antes de que te roben aquella preciada joya y que no puedas reponerla. También, familiarízate con los dos tipos de seguro para el hogar, el que paga el valor en efectivo (cash value) y el repone ítem por ítem.

Tip 6: Pregunta, ¿esta póliza cubre solo robo, o cubre daños por inundación, incendio u otras catástrofes naturales? ¿Cubre cargos de hotel o relocalización en caso de ser necesario, o cargos por alquileres temporarios? ¡Es muy importante saber esto!

Tip 7: Éste es primordial. Si bien es bueno tener un seguro que te proteja, debes tomar las medidas necesarias para proteger tu hogar, a ti y a tu familia. ¿Tienes buenas cerraduras en tus puertas? ¿Incluyen pestillos o cerrojos? ¿Las ventanas tienen un buen sello que las cierre o trabas por dentro, o necesitas rejas si vives en una ciudad de altos robos?

Tip 8: Si te vas de vacaciones por una cantidad extendida de tiempo, es bueno que hagas una check list para revisar todas las ventadas y puertas y asegurarte de que todo este bien cerrado. También te recomiendo que si tienes un clóset o placard con cerradura, escondas todas las cosas de valor dentro de este clóset. Los ladrones generalmente entran y salen muy rápido, y no tienen tiempo de revisar todo, por lo que si tienes un guardarropa o cajón con llave, guarda todo lo importante ahí dentro, bajo llave, claro.

Tip 9: Si sabes que vas a estar fuera de tu casa por mucho tiempo y tienes amigos o familia cerca, déjales una llave y pídeles si pueden ir a visitar tu casa de tanto en tanto. Los ladrones generalmente pasan unos días mirando la actividad de tu casa y cuando ven que nadie entró o salió por un tiempo van y saquean.

Ahí tienes, espero que estos tips te hayan servido, estos consejos y por supuesto ¡espero que esto no te pase nunca a ti!

incometax-software-d

special-offer-c